11 de mayo de 2019
11.05.2019

Una generación ahorradora, solidaria y que domina las nuevas tecnologías

Los adolescentes de hoy en día son más consumistas, pero también más responsables y solidarios

10.05.2019 | 21:48

La primera parte de la mesa redonda analizó cómo son los adolescentes de entre 14 y 17 años, que han sido clasificados como la generación Z. La directora del Caxton College, Amparo Gil, explicó que los adolescentes de hoy en día son más consumistas pero también más responsables. «Son chavales que han vivido la crisis y son conscientes de que no todos tienen las mismas oportunidades. Valoran la diversidad». Gil añadió que «son egoístas como ha ocurrido toda la vida, pero también destacan por su solidaridad. Manejan muy bien las nuevas tecnologías. Yo los admiro. Cuando pasan esa época de incertidumbre como consecuencia de la edad son personas estupendas».

La experta en pensamiento creativo Nuria Pérez destacó la habilidades digitales de la nueva generación. «El 60 % de los jóvenes ha creado contenidos digitales antes de los doce años. Ven muy fácil la tecnología. Es típico escucharles decir: 'Esto lo hago yo en dos clicks'. Además, son multitarea ya que pueden estar pendientes de muchas cosas a la vez», afirmó.

El psicólogo Alberto Soler incidió en que los adolescentes «tienen el mismo ADN que los jóvenes de hace 2.000 años, pero están sometidos a un bombardeo de información muy alto. A mí me cuesta mucho describir a la generación Z porque es muy diversa».

Amparo Gil subrayó que es importante que aprendan a utilizar la tecnología con márgenes de libertad. «Yo al principio no permitía el uso del móvil en el colegio. Después me di cuenta de que no se puede negar la evidencia y decidí educarlos para que hagan un buen uso del móvil». El psicólogo Alberto Soler coincidió con Amparo Gil en que es esencial fomentar el buen uso de la tecnología. «La atención al móvil nos hace perder recursos cognitivos. Hay que poner límites. Nosotros en casa tenemos un toque de queda digital», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.