12 de mayo de 2019
12.05.2019

Carlos Faubel, reelegido secretario general de UGT en Ford Almussafes

El dirigente sindical aseguró ayer en una asamblea que «hay futuro» en la planta de la empresa

12.05.2019 | 04:15

La asamblea de afiliados de UGT en Ford Almussafes reeligió ayer a Carlos Faubel como secretario general para los próximos cuatro años, al frente de una comisión ejecutiva renovada renovada prácticamente en su totalidad por «una nueva generación» de trabajadores.
Faubel, quien accedió al cargo en 2010 y previsiblemente no seguirá en la secretaría general cuando acabe en 2023, indicó que con la nueva composición de la ejecutiva se quiere dar el mensaje de que «hay futuro en esta fábrica y sigue habiendo un sindicato sólido» con el que la dirección se va a «poder entender».

En la asamblea se ha aprobó también la gestión de este mandato, del que Faubel ha destacado que se ha conseguido «el hito de estar muy cerca de los 4.200 empleos fijos en cuatro años», por lo que no se puso «ningún pero» a la gestión de UGT en Ford.

También se habló del lanzamiento del Kuga, en cuya fase preliminar se empezará en septiembre, tras las vacaciones de verano, y alertó de que, si se confirman algún plan de bajada de producción, podría coincidir «con algún excedente de personal».

Además, Faubel explicó que en el futuro seguramente se va caminar «hacia una época de incertidumbre», en la que habrá que ver al final «qué caminos coge Ford», con una fecha «clave», el año 2022, cuando se conocerá los modelos por los que apuesta la empresa en Europa y cómo queda la reestructuración anunciada.

Faubel recordó que Ford ha anunciado ya que se van a eliminar 10.000 empleos en las fábricas de Europa, y que a finales de 2021 se puede perder la furgoneta que se fabrica en Almussafes porque se traslada a Norteamérica, salvo que vuelva a haber beneficios en Europa.
Faubel está convencido de que el sector automovilístico se enfrenta a cambios a nivel global que marcarán un antes y un después en las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.