La valenciana Sp-Berner, la empresa especializada l en la fabricación de plásticos industriales y para el consumidor, ha cerrado 2018 con una facturación de 159 millones de euros, un beneficio antes de impuesto de 12,8 millones y un Ebitda de 23,5 millones. El volumen de negocio se incremento en un 4,6 %, según un comunicado de la firma.

La empresa fabrica más de 1000 referencias para 46 países y es proveedor especialista de Mercadona. La adquisición y puesta en marcha de un nuevo almacén logístico de 60.000 m2 ubicado en Paterna junto a las inversiones en equipamiento de última generación y en I+D+i, supuso una inversión global de 20 millones de euros, sólo en 2018.

Esta empresa familiar y multinacional tiene como objetivo fundamental lograr reciclar 35.000 toneladas de plástico, que es la misma cantidad de kilos que transforma cada año. Este reto espera alcanzarlo en el próximo ejercicio.

Las adquisiciones también han supuesto inversiones importantes, como la compra de la compañía italiana Shaf, marca que comercializa sus muebles de jardín así como la creación de una nueva planta para dentales en Aldaia. En el ámbito internacional, en estos momentos, el 30% de la producción se dedica a la exportación, siendo Europa el principal cliente, seguido de China, las dos Américas y África del Norte.

La empresa ha puesto en marcha un programa de "Empresa saludable" con yoga, pilates y fruta fresca en el trabajo y ha dedicado casi 11.000 horas de formación a sus más de 900 empleados que tiene distribuidos en sus 5 plantas.

En 2018 se crearon 67 nuevos puestos de trabajo, de los que 11 pertenecían al programa "Luna". Este programa, que se puso en marcha en el ejercicio que se acaba de cerrar, tiene como objetivo la captación y retención de talento y da la oportunidad a recién licenciados de trabajar

Sp-Berner es una empresa valenciana con 53 años de trayectoria en el sector de la transformación del plástico mediante inyección y termoconformado. Fundada y dirigida por la familia Escarpa es proveedor especialista de Mercadona desde el año 2002 para la que fabrica su línea de limpieza (escobas, mangos, cubos, pinzas€), cuidado personal (peines de cabello y cepillos de dientes) y menaje (herméticos y monousos).

La compañía se ha convertido en la infraestructura más grande del sector de inyección de plásticos en España, con una superficie total de 400.000 m2 distribuidos en 5 plantas productivas - Sp Berner y Berner en Aldaya (Valencia), Spalex en Chiva (Valencia) y Suzhou (China) - y dos almacenes logísticos de los que salen 17.000 camiones anualmente.