El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha reclamado que "no aumente la presión fiscal" a las empresas ni que se haga una contrareforma laboral.

El dirigente de la patronal autonómica, durante su intervención ante la asamblea general e la CEV, aseguró que la Comunitat Valenciana " se ralentiza", si bien no hay riego de recesión.

La clausura de la asamblea ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha asegurado que esta legislatura será la de la "innovación" y la "sostenbilitat ambiental".

El cónclave anual de la patronal autonómica ha aprobado las cuentas de 2018 de la organización y el presupuesto para 2019. Asimismo, ha dado vía libre a los nuevos estatutos de la confederación, que, tal como publicó este diario, blindan el ámbito territorial de la CEV como la entidad representativa del empresariado en toda la autonomía y en las tres provincias de la misma.

Incorporación de la Uepal

La modificación tiene su calado en la inminente incorporación a la CEV de Uepal, la organización que surgió en Alicante como sucesora de la extinta patronal provincial Coepa. Los dirigentes de Uepal aspiran a mantener a esta como la representante en el seno de la CEV de los intereses alicantinos. Los cambios en los estatutos impiden esa posibilidad.