La empresa valenciana NBN23, especializada en el desarrollo de software para baloncesto, sigue dando pasos en su proceso de internacionalización, con la mirada puesta en la meca de este deporte, la NBA de Estados Unidos. Según trasladan desde la firma valenciana, acaban de acordar la incorporación a su plantilla a Ed Dvorak, presidente de Spalding, proveedor principal de balones de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Este fichaje es un paso más en el crecimiento de NBN23 y tiene como objetivo la búsqueda del asentamiento de su tecnología en Estados Unidos. Después de haber sido proveedor de su tecnología en torneos como JR NBA y en el Hoophall Classic, donde participaron buena parte de las estrellas del momento (Jayson Tatum, Kevin Durant o Anthony Davis), la empresa que dirige Miguel Bullón busca más presencia comercial. Dvorak es el presidente de Spalding desde hace cinco años.

Entre los desarrollos de esta empresa de base tecnológica figuran el procesamiento inteligente de estadísticas, con el objetivo de facilitar el seguimiento del juego y la recopilación de datos útiles para mejorar el rendimiento o la prevención de lesiones. También han creado un programa que permite elaborar actas digitales y, por tanto, eliminar todo el papeleo, que ya se está extendiendo entre federaciones y el deporte base.

Con todo, el baloncesto no es el único proyecto en el que colaborará Dvorak. También lo hará en Nagi Smartpool, otro proyecto que desarrolla la empresa y que se basa en la geolocalización de los usuarios de piscinas, de modo que ayuda a prevenir ahogamientos.

Para Miguel Bullón, director ejecutivo de NBN23, la incorporación de Dvorak es un ejemplo del crecimiento de la empresa: «Hemos incorporado a toda una personalidad en el mundo del baloncesto y con él esperamos dar el siguiente paso para consolidar nuestra marca en todo el mundo», comenta Bullón. La empresa, con base en Paterna, ha cerrado varias rondas de financiación en los últimos años a las que se han sumado jugadores y exjugadores profesionales españoles y de la NBA.

Por su parte, Dvorak, señaló: «Es todo un honor formar parte de una compañía líder en esta industria. Mi objetivo es sumar para que tanto NBN23 como Nagi continúen creciendo por todo el mundo, cambiando la forma en la que utilizamos los datos para poder mejorar más la experiencia deportiva», afirmó.