15 de mayo de 2019
15.05.2019

Navarro exige que no suba la presión fiscal a las empresas

El presidente de la CEV rechaza una contrarreforma laboral y niega que estemos ante otra recesión

14.05.2019 | 20:40

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, aprovechó su intervención final en la asamblea de la patronal para expresar su discrepancia con algunas de las medidas que podría aplicar el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. El camino, dijo, «para aumentar salarios y mejorar la economía no puede ser el aumento de la presión fiscal a las empresas», que ya es seis puntos superior a la media europea. En su opinión, «serán los incrementos de productividad y competitividad los que mejoren los ingresos fiscales. Esa es la dirección y no al revés». Asimismo, defendió que «no tendría sentido una contrarreforma laboral», porque «lo que necesita nuestro mercado es mayor eficiencia y flexibilidad».

Salvador Navarro no eludió los peligros de la coyuntura y admitió la «ralentización» de la economía valenciana, que además está creciendo por debajo de la media nacional. «¿Quiere esto decir que estamos ante una nueva recesión? No, y esa es la buena noticia», concluyó al respecto, pero añadió que esa fase de freno «nos obliga a demandar más medidas que estimulen la economía».

Por su parte, Ximo Puig coincidió con Navarro en que esta que ahora empieza debe ser la legislatura de la innovación «desde todos los sectores, también los más tradicionales». Es, junto a una formación que, como dijo Navarro, esté muy vinculada a las necesidades de las empresas, uno de los factores clave para la transformación del modelo económico. Aunque añadió que, para lograrlo, son también precisos recursos públicos. En este sentido, se congratuló de que el Gobierno central haya enviado a la Comisión Europea un memorándum en el que recoge su voluntad de cambiar el modelo de financiación autonómica.

Por otro lado, la asamblea de la CEV aprobó ayer la modificación de los estatutos de la entidad, que, entre otras cuestiones, blinda el ámbito territorial de la misma. Dicho de otra forma y ante la incorporación de Uepal, la sucesora de la extinta Coepa que aspiraba a representar en la CEV a la provincia de Alicante, la patronal que preside Navarro será la única representativa en la autonomía y en las tres provincias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.