Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

La valenciana Arisnova trabaja en las corbetas que España vendió a Arabia

La empresa diseña con Navantia los sistemas de control de los buques de la Armada española

Dos directivos de Navantia junto al gerente de Arisnova y Puigdengolas. levante-emv

La valenciana Arisnova está diseñando los sistemas de control de los buques de la Armada española. La compañía trabaja actualmente con Navantia en las cinco corbetas que España ha vendido a Arabia Saudí y cuyo contrato estuvo en el aire hace unos meses. Además, ha desarrollado un sistema virtual para enseñar a pilotar las naves a través de tecnología inmersiva. La firma presentó ayer en València con Navantia el sistema en el que ha colaborado para el adiestramiento de las dotaciones de la Armada, en un acto del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (Coiicv).

Jorge Gramage, gerente de Arisnova, explicó que llevan 18 años diseñando proyectos de sistemas de control de buques. La firma se ha especializado en todo lo que no tiene que ver con la parte armamentística. «Colaboramos con Navantia desde hace quince años. Ahora trabajamos en el desarrollo de las corbetas que ha comprado Arabia Saudí», precisó. La firma valenciana se ocupa de una pequeña parte, aunque esencial para el control de las corbetas. El grupo público naval Navantia calcula que el contrato para construir las cinco corbetas dará trabajo a 5.900 trabajadores. De ellos, más de 1.100 son empleados directos de la compañía, 1.800 pertenecen a empresas auxiliares del grupo y unos 3.000 corresponden a otros suministradores como Arisnova. Además, también va a participar en los sistemas de control de unos barcos para el ejército australiano.

La compañía valenciana, que tiene su sede en València capital, cuenta actualmente con cuarenta trabajadores y el año pasado facturó 3,2 millones de euros (de los que 700.000 euros eran por trabajos para Navantia).

Su última colaboración es el programa de realidad virtual para el entrenamiento, que se llama Navantis. El sistema recrea el entorno natural en tiempo real para poder formar a los pilotos de las embarcaciones. El decano del Colegio de Ingenieros, Salvador Puigdengolas, destacó que Arisnova «es un referente a nivel mundial». La compañía también trabaja para firmas como FGV o Mercadona.

Compartir el artículo

stats