Corporación Empresarial de Materiales de la Construcción (Coemac) -la antigua Uralita controlada por la familia Serratosa-obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 600.000 euros, en contraste con el millón de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior.

En concreto, las actividades continuadas registraron pérdidas de 500.000 euros, la mitad que hace un año, mientras que las actividades discontinuadas, que incluye el resultado atribuido al negocio de Tuberías, lograron un beneficio de 1,2 millones de euros.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que el grupo consolidado no consigna cifra de ventas en el primer trimestre debido a que los ingresos se han originado mayoritariamente por facturaciones de servicios corporativos a empresas del grupo.

«Durante los últimos años se ha desinvertido en activos y en negocios, dedicando también esfuerzos en adecuar el tamaño y peso de los servicios corporativos a los nuevos perímetros», remarca la empresa presidida por Gonzalo Serratosa. En conjunto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) en el primer trimestre de 2019 arrojó unas pérdidas de 600.000 euros, frente a los 900.000 euros de hace un año, debido a la reducción de costes en el corporativo de la antigua Uralita.