17 de mayo de 2019
17.05.2019

GM Food entra de lleno en las franquicias en la C. Valenciana

El grupo inversor de capital chino amplía su presencia con nuevas tiendas Suma Express tras seis aperturas en 2019

16.05.2019 | 23:00
GM Food entra de lleno en las franquicias en la C. Valenciana

GM Food, la antigua Miquel Alimentació y que ahora forma parte del parte del conglomerado chino Bright Food, sigue con su plan expansión en la Comunitat Valenciana con la apertura de su décimo supermercado franquiciado Suma Express en la capital del Túria. En esta autonomía ya ha puesto en marcha otros 5 establecimientos en lo que va de año.

Constituida en el año 2000, la marca Suma aglutina un extenso listado formado por más de 10.000 referencias, de las que un 20 % son marcas propias. Los centros Suma ofrecen las enseñas de GM Food Ibérica: Gourmet, Mical, GMWines, Micaderm y Mic&Friends.

Los nuevos propietarios de Miquel Alimentació decidieron en 2018 que la empresa pase a denominarse GM Food Ibérica, un cambio dirigido a reforzar la apuesta por la internacionalización y a consolidarse como proveedor líder del sector hostelero en España. Durante el año pasado la matriz asiática decidió impulsar el cambio de denominación marcando el inicio de un nuevo capítulo en la internacionalización de la mercantil.
General Markets Food Ibérica, implantada en la C. Valenciana desde 2001, cuenta con 14 supermercados franquiciados (10 con la enseña Suma y 4 Proxim), 13 GMcash (8 en Alicante, 2 en Castelló y 3 en València), 2 gasolineras en los recintos de Alicante y Castelló, ciudades donde también posee dos plataformas logísticas. Esta filial, dirigida por Pere Laymon, logró una facturación de 1.100 millones de euros y emplea a 2.500 empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.