20 de mayo de 2019
20.05.2019

Europa ha invertido unos 55.000 millones de euros en 'startups' de coche compartido

Los Fabricantes piden un plan para sustituir un millón de vehículos de más de 15 años por otros nuevos

20.05.2019 | 04:15

La sustitución de un millón de turismos con una edad media de 15 años por vehículos nuevos supondría una reducción de, al menos, el 82,3% de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx); del 84,7% de las emisiones de partículas y del 29,1% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), según recoge el Plan de Movilidad de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). La asociación subraya así que es necesario la aprobación de un plan estructural y plurianual para la renovación del parque automovilístico con una dotación mínima de 150 millones de euros.

«Se considera necesaria la elaboración de un plan de incentivos de carácter global e integrado, continuado en el tiempo y basado en la neutralidad tecnológica, que contemple todas las tecnologías alternativas disponibles en el mercado, con intensidades de ayuda en función de sus respectivas características medioambientales», destaca Anfac.

Por otro lado, el documento recoge que, con la llegada de nuevas tendencias, el sector de automoción se ve obligado a adaptarse a un cambio de paradigma sin precedentes, evolucionando del concepto de industria del automóvil, que fabrica y vende vehículos, al de industria de la movilidad, centrada en el desarrollo de soluciones eficientes para el transporte de personas y mercancías

En este contexto, Europa ha invertido hasta la fecha alrededor de 55.000 millones de euros en empresas de nueva creación ('startups') de vehículos compartidos, con el objetivo de colocar al cliente y a la ciudad en el centro, haciendo de la movilidad un derecho mediante su accesibilidad.

En este sentido, los servicios de 'car sharing' se están introduciendo como herramienta para desplazarse por la ciudad, permitiendo a todo el mundo acceder a un vehículo, sin necesidad de tenerlo en propiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.