21 de mayo de 2019
21.05.2019

Google se enfrenta a Huawei y le deja sin sus aplicaciones

Los usuarios de los dispositivos electrónicos de la marca china podrán exigir compensaciones económicas si sus aparatos pierden prestaciones

20.05.2019 | 20:49
Tienda de la compañía china en la Gran Vía de Madrid.

El gigante estadounidense Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. La medida implica que Google deja a Huawei sin sus aplicaciones para sus nuevos productos. La decisión es consecuencia de la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de empresas que suponen una «amenaza para la seguridad nacional».

Huawei Technologies Co Ltd perderá así acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles para el exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store o Gmail. La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas.

Los usuarios de smartphones de Huawei tendrían derecho a reclamar compensaciones económicas si sus dispositivos perdiesen prestaciones como consecuencia de la ruptura de Google con la compañía china, ya que la empresa no solo vende el terminal físico, sino también el sistema operativo sin el cual el móvil no puede funcionar correctamente, según advirtieron ayer asociaciones como Facua y Legalitas.

Tanto Google como Huawei aseguraron que los equipos vendidos y los que están en stock seguirán teniendo acceso tanto a Google Play como a sus medidas de protección y que continuarán proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios de postventa.

Más de 7,5 millones de móviles activos en España son de Huawei, después de que sólo en el primer trimestre del año se vendieran 1,26 millones de aparatos del fabricante chino, según datos de diversas consultoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.