21 de mayo de 2019
21.05.2019

El taxi prepara una querella contra Uber y Cabify por ocho delitos

Taxistas valencianos se han adherido a la denuncia que incluye desde la estafa masiva al blanqueo de capitales

20.05.2019 | 20:49

Más de 2.000 taxistas de toda España, entre ellos valencianos a título particular, interpondrán una querella contra Uber y Cabify por ocho delitos que van desde la estafa masiva hasta el blanqueo de capitales.

Estas demandas se interpondrán de forma individual contra Uber y Cabify, las principales plataformas de intermediación que operan en España, pero también contra «un entramado de sociedades que manejan la mayoría de las VTC en todo el territorio nacional», señala Tito Álvarez, de Élite Taxi.

Las demandas, de ser admitidas a trámite, no tendrán un recorrido civil, sino penal, pues los taxistas atribuyen a las compañías VTC delitos como la alteración de precios mediante engaño, administración desleal, blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública y contra el derecho de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.