22 de mayo de 2019
22.05.2019

Grimaldi descargará el buque "Grande España" en València

El mercante remolcado desde Palma transporta 1.843 coches y atracará en la terminal de cruceros

21.05.2019 | 20:56

La naviera Grimaldi tiene previsto que el mercante italiano Grande Europa, que sufrió un incendio la semana pasada en alta mar cerca de la isla de Cabrera, atraque hoy en la terminal de cruceros del Puerto de València, según informaron ayer fuentes de la Autoridad Portuaria de València. El buque, un carguero para el transporte de carga rodada de 183 metros de eslora y 32 de manga, traslada 1.843 vehículos de varias marcas como Ford y Fiat y tiene previsto descargar la mercancía para posteriormente ir a unos astilleros de reparación.

El barco está siendo acompañado en la travesía marítima por remolcadores del Grupo Boluda, que han desempeñado funciones de seguridad, después de permanecer en el puerto de Palma para llevar a cabo un examen del estado de la embarcación tras ser sofocado el incendio. Dos helicópteros y tres embarcaciones de Salvamento Marítimo se movilizaron rápidamente hasta el citado lugar del siniestro. Las aeronaves evacuaron a 15 tripulantes hasta el buque de la Armada Martín Posadillo. Los diez restantes se dedicaron a sofocar las llamas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.