23 de mayo de 2019
23.05.2019

El juez envía a juicio a Rato por el contrato de publicidad de Bankia

Anticorrupción pide para él cuatro años de prisión por el delito de corrupción entre particulares

22.05.2019 | 21:52
El juez envía a juicio a Rato por el contrato de publicidad de Bankia

El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato y a otras once personas por el presunto delito de corrupción entre particulares por los contratos de publicidad de sendas entidades financieras con Publicis y Zenith. Será la primera pieza de el conocido como «caso Rato» que será enjuiciada.

Se trata de los contratos firmados por Bankia en los ejercicios 2011 y 2012 con ambas empresas sobre la expansión de la marca Bankia y de su salida a Bolsa, en los que habría mediado una comisión de 2,02 millones de euros. Rato se enfrenta a cuatro años de prisión por haber participado con «varias personas de su máxima confianza» para beneficiarse de los contratos publicitarios. El juez instructor Antonio Serrano Arnal envía también al banquillo al ex secretario de Estado de Comercio y ex consejero consultivo de Bankia José Manuel Fernández Norniella y el que fuera asesor externo de Bankia, Alberto Portuondo.

También serán juzgados la exsecretaria de Rato, Teresa Arellano; el abogado Miguel Ángel Montero Quevedo; el asesor Domingo Plazas; los directivos de agencias publicitarias Miguel Ángel Furones, Francisco Xavier Olazábal, Sagrario Bua Rojas, Fabrizio Bini, Sergio Lorca, Fernando Rodríguez Varona y Cándida Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.