23 de mayo de 2019
23.05.2019

Una sociedad de inversión de Bankinter compra el edificio del hotel Meliá Valencia por 42,3 millones

Atom cierra con Colony la adquisición del inmueble de 117 metros de altura de la avenida Cortes Valencianas

23.05.2019 | 16:42
Edificio del hotel Meliá de València que acaba de comprar Atom por 42,3 millones.

La firma Atom (una sociedad de inversión cotizada en bolsa -socimi- de Bankinter) ha cerrado con la compañía Colony Capital la compra del edificio del hotel Meliá Valencia por 42,3 millones de euros, según han confirmado a Levante-EMV fuentes cercanas a la operación. Colony Capital se hizo con el edificio el año pasado al comprar el fondo Continental Property Investments (CPI). El dueño ha negociado con otras socimis, pero Atom es la que ha apostado con más fuerza y la que finalmente ha logrado adquirir el inmueble.

El hotel se inauguró en 2008 y ha pasado por varios manos. El establecimiento hotelero comenzó a operar bajo la marca Hilton. Sin embargo, la cadena americana dejó València a mediados de 2010 como consecuencia de la liquidación de la empresa promotora y propietaria del inmueble, Hotel Palacio de Congresos SL, que estaba en manos del empresario de origen indio afincado Lal Bhagwandas Silwani. La dueña del inmueble entró en concurso de acreedores con una deuda cercana a los 100 millones de euros, repartida básicamente con banco Eurohypo, Caixa Cataluña y el BBVA. Continental Property adquirió el edificio en enero de 2011 y lo inscribió a nombre de la sociedad Global Graeca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.