La patronal autonómica CEV acordó ayer la entrada en su seno de Uepal (la organización que sucedió a la extinta patronal alicantina Coepa) y la ampliación en 21 miembros de su comité ejecutivo como consecuencia de esa incorporación. De los 19 con voto, nueve corresponden a València, entre ellos Ignacio Boluda, hijo del presidente de AVE, Vicente Boluda, quien ya situó en el comité de la Cámara de Valencia a su otro hijo varón, Vicente.

Los otros ocho son Cristina Plumed, Nuria Lloret, Francisco Zamora, José Vicente Villaverde, Manuel Espinar, José María Toro, Salvador Benedito y Francisco Segura. Por Alicante entran Marian Cano, Miguel Quintanilla, y, por Uepal, Juan José Sellés, Juan José Hernández, Eladio Aniorte y Sergio Gómez. Por Castelló se incorporan Juan Vicente Bono, Gloria Serra, Carmelo Martínez y Joaquín Font de Mora. Los dos vocales sin voto son Miguel Todolí y Javier Cabedo.

La junta de la CEV se reunió ayer en la sede de Balearia, en Denia, y aprobó también la incorporación de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante (Jovempa), la Asociación de Empresarios de Parques y Polígonos Industriales de la Ribera Baixa (APPI) y la Asociación de Campos de Golf Costa Blanca Comunitat Valenciana.