La discreción con la que Benet Delcán llevó su enfermedad, sobrevenida en los últimos meses, ha hecho que su muerte provoque sorpresa y una gran tristeza en representantes asociativos de l'Horta Sud, compañeros y compañeras de trabajo y dirigentes de distintas instituciones, que se ha transformado en decenas de mensajes en las redes sociales. "Itaca" de Lluís Llach y versos de Martí i Pol se han escrito también en su muro por parte de amigos, compañeros y familiares.

El síndic de Comptes de la Comunitat Valenciana, Vicent Cucarella, se despide de él calificándole de "uno de los referentes del cooperativismo valenciano, ... y un amigo".

La concejala de Promoción Económica de Catarroja, Lorena Silvent, reconoce en Facebook no tener palabras "para describir el dolor y la rabia" que sentía. "Nos quedaban tantas cosas por hacer, por hablar; tenías tanto que decir. Gracias por tu generosidad y todo lo que has hecho por el bien común".

El profesor e investigador Wilson Ferrús, exedil de Catarroja, también se ha expresado con sorpresa sobre el fallecimiento de Benet Delcán. "No me lo puedo creer (...). Lo siento mucho. Que pena más grande".

El gerente de la Fundació Horta Sud, Julio Huerta, ha manifestado que "el cooperativismo, el foro empresarial, la educación, el asociacionismo y la comarca están de luto". "Siento mucho tu pérdida. Todo mi apoyo y estima para tu familia. Adiós, amigo", escribió. La propia Fundació Horta Sud, que preside Inma López Primo, ha agradecido "su trabajo por construir un mundo más justo, sostenible e igualitario, desde su aportación al cooperativismo, al foro empresarial, a la educación y al asociacionismo".

Sus compañeros y compañeras de Florida también han querido despedirse con algunas frases en las redes sociales tanto de forma colectiva como con mensajes individuales. "Sentimos el dolor de tu pérdida y agradecemos tu contribución a nuestro proyecto", dice Florida Universitària.

"Hablando con mis compañeras de la triste noticia, sólo nos salían palabras buenas: sonrisa, su mirada, buena persona, hombre bueno, amable,... Y no porque siempre cuando hay una pérdida se recuerde lo bueno, es que a Benet Delcán Zamudio lo definían todas estas buenas palabras. Gracias por tu buen hacer y tu acompañamiento a la familia Ninos y al Grupo Florida. Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Benet", ha difundido otra de sus compañeras.