La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y Lanzadera, firmaron ayer un convenio de colaboración en la Marina de Empresas para que las emprendedoras rurales reciban apoyo de ambas entidades a partir del mes de junio. Fademur proporcionará proyectos empresariales de emprendedoras a Lanzadera, que, por su parte, las apoyará mediante cualquiera de los programas de emprendimiento que desarrolla en sus instalaciones, informó la aceleradora en un comunicado. Fuentes de Lanzadera aseguraron ayer a este diario que no la entidad no tiene una partida presupuestaria específica para este colectivo y que entraran al programa que, en cada caso, mejor se adapte a su proyecto. En función de este programa recibirá financiación, tal como sucede con el resto de emprendedores.

La presidenta de Fademur, Teresa López, manifestó su satisfacción frente al acuerdo: «Esto supone sumar más aliadas a la hora de facilitar el emprendimiento que es, en muchos casos, la única salida laboral para las mujeres en amplias zonas del medio rural de nuestro país». «Los proyectos de emprendimiento que surgen en los pueblos se encuentran con dificultades mayores, por eso es importante que establezcamos todas las sinergias posibles para ayudarlos», explicó la presidenta de Fademur.

Esta iniciativa, según el comunicado, surge con el objetivo de promover el emprendimiento entre las mujeres rurales, a las que desde Lanzadera proporcionarán formación, mentorización y financiación, para ayudarles en sus proyectos empresariales. Además, tendrán a su disposición las instalaciones de la aceleradora, dónde podrán compartir experiencias con otros emprendedores. El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, considera fundamental el apoyo a las mujeres del ámbito rural que quieran emprender. «Este acuerdo permitirá a Lanzadera impulsar a más mujeres emprendedoras, aportándoles el asesoramiento necesario para llevar a cabo sus objetivos».