El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, clausuró anoche la decimocuarta edición del curso 15x15 de EDEM Escuela de Empresarios advirtiendo de la necesidad de preparar al mercado laboral para el nuevo mundo digital. «La revolución digital tiene una clara implicación en la economía y las empresas. Los cambios que se están produciendo en el mercado laboral hacen necesaria una adaptación a las nuevas demandas», destacó Álvarez-Pallete.

El presidente de Telefónica subrayó que la sociedad actual está inmersa en un mundo globalizado y en plena transformación tecnológica. «La explosión del tráfico de datos que veremos sitúa a las redes en el centro de esta transformación», aseguró.

José María Álvarez-Pallete; Hortensia Roig, presidenta de EDEM; Juan Roig, presidente de honor de EDEM; Manuel Palma, vicepresidente; y Antonio Noblejas, director general entregaron los diplomas a los 47 alumnos que han completado el curso este año. Hortensia Roig dio la enhorabuena a los alumnos. «Sabéis que supone un esfuerzo personal compatibilizar la vida profesional con la familiar y, en este caso, con la formación continua. Le habéis robado horas al trabajo, al ocio y a la familia, pero estoy segura de que ha merecido la pena», señaló. La presidenta de EDEM apuntó que en junio se gradúa la primera promoción del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial y en septiembre arranca el nuevo programa de Gestión de Éxito para Empresas Agroalimentarias.

Hortensia Roig incidió en el continuo crecimiento e internacionalización de la escuela. «Ya tenemos acuerdos con quince universidades internacionales», reveló. «EDEM es una fundación sin ánimo de lucro. Damos más de un millón de euros al año en becas. No queremos que la escasez de recursos sea óbice para estudiar aquí», añadió.

Juan Roig subrayó el potencial del ecosistema emprendedor del puerto. «En Marina de Empresas aceleramos en estos momento 140 startups a través de Lanzadera y formamos cada año a más de 2.200 alumnos en cincuenta cursos en las aulas de EDEM». El presidente de Mercadona añadió: «Desde EDEM y Marina de Empresas queremos seguir formando y apoyando a empresarios, emprendedores y directivos comprometidos con la generación de valor de una forma sostenible y a largo plazo para que al final todos nos sintamos orgullosos por su contribución a la sociedad, generando mucha riqueza que nos proporcionará más bienestar».