31 de mayo de 2019
31.05.2019
Movilidad

Uber deja de operar en València ante la incredulidad de los taxistas

Cabify asume la obligación de esperar 15 minutos para la contratación y continuará prestando servicio

30.05.2019 | 22:27
Un conductor de VTC recoge a unas clientas en València.

Uber anunció ayer que a partir de las doce de esta noche deja de operar en València por la obligación del Consell de tener que esperar 15 minutos para poder contratar una VTC. El anuncio fue acogido con incredulidad por los taxistas, que están convencidos de que seguirá operando. Por contra, Cabify (la otra gran plataforma que compite con el taxi) indicó que continuará trabajando en València y Alicante tras adaptar su modelo a las exigencias del Consell. La plataforma confía en que el Constitucional revierta la situación. Los clientes de Cabify solo tendrán que aceptar los nuevos términos del servicio en la aplicación.

El alcalde de València en funciones, Joan Ribó, aseguró no estar «nada preocupado» por la decisión de Uber. Ribó indicó que si la plataforma estadounidense «no considera conveniente para sus negocios operar en la capital valenciana, hay muchas más alternativas». En este sentido, incidió en que su posición y la de Compromís es «clara» y subrayó que el taxi es el «servicio público», al que sitúa en primer lugar.

Uber empezó a prestar servicio en València el 15 de enero y tras las primeras trabas de la Generalitat se readaptó para poder seguir operando. La firma dejó de utilizar sistemas de geolocalización y asumió la prohibición de circular por la vía pública a no ser que previamente se les hubiera precontratado a través de la aplicación. Sin embargo, ahora ha adoptado la decisión de irse ante la entrada en vigor hoy de la obligación de esperar 15 minutos para contratar una VTC.

La compañía informó ayer a sus clientes de que la obligación de esperar 15 minutos para contratar una VTC es incompatible «con la inmediatez de nuestro servicio. Mientras estudiamos nuestras opciones de futuro, nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en València a partir de la madrugada del sábado. Queremos ser un aliado a largo plazo de las más de 600 ciudades en las que operamos en todo el mundo, y València no es una excepción. Pero para contribuir a la vida de una ciudad, necesitamos que exista una regulación justa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.