04 de junio de 2019
04.06.2019
Sexismo

La Generalitat abre expediente a El Corte Inglés por la publicidad del Día de la Madre

En la publicidad se lee "97 % entregada, 3 % egoísmo, 0 % quejas, 100 % madre"

04.06.2019 | 12:01
La Generalitat abre expediente a El Corte Inglés por la publicidad del Día de la Madre

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat tramitará un expediente sancionador a El Corte Inglés por publicidad sexista en su campaña del Día de la Madre y trasladará la documentación sobre este asunto a la empresa para iniciar el procedimiento por una posible infracción de la Ley General de Publicidad, según han informado fuentes de la Generalitat.

Consumo abrió diligencias previas a El Corte Inglés por esta campaña de publicidad tras una denuncia del secretario autonómico de Inclusión e Igualdad de la Generalitat al considerar que hay "indicios" de incumplimiento de la normativa porque "perpetúa los estereotipos de género y la visión machista de la madre".

En la publicidad de El Corte Inglés se muestra a una mujer con una leyenda en la que se lee "97 % entregada, 3 % egoísmo, 0 % quejas, 100 % madre".

El Corte Inglés indicó al tener conocimiento de la apertura de diligencias que la campaña fue diseñada para "rendir un homenaje a las mamás que, además de serlo, no se olvidan de ser mujeres, trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad".

El Servicio Territorial de Comercio será el organismo que deberá dar traslado de la documentación a El Corte Inglés y entonces se abrirá un periodo de alegaciones, ya que hasta ahora la empresa no ha remitido ninguna documentación ni ha efectuado alegaciones o manifestaciones al respecto, según ha la dirección general de Comercio.

El pasado 6 de mayo la Dirección General de Comercio y Consumo remitió un oficio a la empresa para informarle de la denuncia del secretario autonómico de Inclusión e Igualdad por la campaña publicitaria del Día de la Madre.

La posible infracción se refiere al artículo 3.a de la Ley General de Publicidad 34/1988 , de 11 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.