La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha abierto un nuevo canal de ventas a través de crowdfunding (inversión colectiva), una estrategia que ha puesto en marcha en una promoción localizada en Valencia -que cuenta con 53 viviendas- y que va dirigida a inversores con una aportación mínima de 500 euros. Como parte de este proceso, Metrovacesa seleccionará los activos objeto de la inversión y socios-inversores, aportará la plataforma sobre la que se realizará la operación de crowdfunding, que recibirá directamente las cuantías de los inversores y que cuenta con las autorizaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, una sociedad dependiente de Activum será la que adquiera los inmuebles y los alquile posteriormente, incorporando en el capital de la sociedad a los inversores con sus aportaciones, según ha apuntado Metrovacesa. La inversión en este crowdfunding funciona como una participación en el proyecto de compra y alquiler a través de la sociedad y no supone la adquisición de la propiedad de la vivienda en proporción a la parte invertida.

Residencial Amura, como se denomina la promoción inmobiliaria, se encuentra en el barrio valenciano de Les Moreres, y cuenta con 53 viviendas, de las que actualmente se ha vendido el 30 %. Cuenta con licencia de obra y su inicio se prevé de forma inminente.

Metrovacesa tiene una bolsa de suelo líquida que suma una superficie total de más de 6 millones de metros cuadrados edificables que permite el desarrollo de 38.000 viviendas. El valor de mercado de los activos de la compañía alcanzaba 2.672 millones de euros a diciembre de 2018.