05 de junio de 2019
05.06.2019
Seguros

Mapfre y Santalucía se unen para crear un "grupo líder" en el mercado funerario

El grupo contará con más de 1.650 trabajadores y prestará más de 70.000 servicios funerarios

05.06.2019 | 21:40
Mapfre y Santalucía unen sus negocios funerarios en España.

Mapfre y Santalucía han alcanzado un acuerdo estratégico por el que ambas compañías unirán sus negocios funerarios en España mediante la integración de sus respectivas filiales (Funespaña y Albia) en una operación que prevén completar a lo largo de este año.

El valor preliminar de los activos que ambas entidades aportan a la nueva compañía es de 322,5 millones de euros, importe pendiente de los ajustes finales que deberán realizarse al cerrar la operación, han informado ambas compañías en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambas compañías han acordado que Santalucía controle un 75 % del nuevo grupo, y Mapfre, mediante Funespaña, el 25 % restante, para lo cual se producirá un pago en efectivo entre ambas aseguradoras que no ha sido cuantificado "por la cantidad necesaria para alcanzar el referido canje".

Se creará "un grupo líder" en el mercado funerario español con capilaridad directa e indirecta en la totalidad del territorio, que prestará más de 70.000 servicios funerarios, han destacado.

El nuevo grupo contará con más de 1.650 trabajadores, y dispondrá de más de 60 crematorios, 400 centros funerarios, tanatorios y oficinas de atención al público, 42 cementerios gestionados y una flota de 750 vehículos.

El equipo directivo estará compuesto por profesionales de ambas compañías, han detallado ambas aseguradoras, que a finales de octubre pasado anunciaron que estaban negociando la unión de sus servicios funerarios en España.

El consejero director general de Santalucía, Andrés Romero, ha asegurado en la nota que la operación tiene "vocación de estabilidad, crecimiento y desarrollo".

"El momento era el adecuado y en Mapfre hemos encontrado el socio ideal. Estamos seguros de que esta alianza contribuirá a seguir creando valor para nuestros respectivos clientes, Santalucía y para la sociedad en general", ha añadido.

El consejero delegado de Mapfre España, José Manuel Inchausti, ha manifestado que con la citada alianza se está "creando el líder español en servicios funerarios".

"La empresa conjunta será el referente del mercado en cuanto a calidad, rentabilidad y servicios, creando más valor para Mapfre y todos sus clientes en España", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.