El laboratorio cosmético RNB facturó en 2018 un total de 91,6 millones de euros, lo que supone un 14 % más que en el ejercicio anterior, «por encima de las previsiones iniciales que apuntaban un 11%», según informó ayer el proveedor de Mercadona en un comunicado. Este incremento en las cifras tiene «su foco en Mercadona y en su despliegue en mercados internacionales», con un total de 80 lanzamientos entre España y otros países. RNB lanzó el año pasado cerca de 50 referencias en Mercadona como una nueva línea de hidratación corporal. «Destacó especialmente el crecimiento en fragancias, apoyado en gran parte en el aumento de las ventas durante la campaña de Navidad», dice la firma en la nota.

Uno de los ejes del pasado ejercicio fue la actividad en mercados internacionales, donde RNB está presente de la mano de empresas líderes de la distribución. Así, la compañía ha consolidado su presencia en Reino Unido, Francia, Rusia e Israel. De este modo, la plantilla de RNB aumentó un 22%, pasando de 475 a 584 empleados, su cifra más elevada hasta la fecha, y todos ellos ubicados en España.

En 2018, RNB invirtió la suma de 4 millones de euros, que le permiten mantener su «apuesta por la innovación y la mejora continua para incrementar su grado de especialización». Además, compró seis robots colaborativos (Cobot) y vehículos automatizados que, conectados con los robots y operados por personal especializado, permiten una reducción o eliminación del esfuerzo en la actividad diaria de la firma.