07 de junio de 2019
07.06.2019

Los contratistas piden unidad de precios de mercado en licitaciones de obra pública

La patronal Fecoval traslada su preocupación por las bajas tarifas de algunas ofertas de la administración

06.06.2019 | 21:55

La Federación de Contratistas con la Administración (Fecoval) ha manifestado su preocupación por los «bajos precios de algunas de las licitaciones de las Administraciones» y ha solicitado «la unidad de precios de mercado» en los concursos de obra pública de la Comunitat Valenciana.

De este modo, la federación ha denunciado la «falta de respuesta a las demandas de las empresas para garantizar la calidad y ejecución de las obras», todo ello en defensa «del mercado laboral, la justicia salarial, la estabilidad del empleo y el apoyo a las pymes».

Dicha inquietud se debe a que algunas empresas «incumplen» la Ley de Contratos del Sector Público en los precios de algunas de las licitaciones, e «ignoran los cuadros de precios del Instituto Valenciano de la Edificación». Además, Fecoval lamenta que la respuesta de los responsables de la administración sea «que no saben apreciar cuál es el precio del mercado y cómo se determina éste y que actúan utilizando módulos».

La federación apuesta por adoptar los cuadros de precios publicados por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), «que son actualizados anualmente», utilizando los del año de licitación de la obra, según ha informado en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.