07 de junio de 2019
07.06.2019

Las empresas que trabajan con centros tecnológicos exportan un 25 % más

Un informe de Redit constata que este tipo de compañías son un 7 % más productivas

06.06.2019 | 21:55

Las empresas que trabajan con centros tecnológicos son un 7 % más productivas y exportan un 25 % más a países de fuera de la Unión Europea, según informó ayer el director de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit), Gonzalo Belenguer. Así lo comunicó Belenguer tras la presentación del informe «Economía del conocimiento, innovación y competitividad», que tuvo lugar en la sede del Instituto Tecnológico de Biomecánica.

La publicación, que cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), ha sido coordinada por el catedrático de Economía Aplicada de la UPV Francisco Mas. El presidente de la Red, Fernando Saludes, destacó que «los hechos demuestran que en Redit estamos convencidos de que únicamente a través de la colaboración entre los agentes de innovación podemos conseguir nuestro objetivo final de transferir el conocimiento que generamos a nuestro tejido productivo, en beneficio, en última instancia de la sociedad».

En su intervención, el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, José Capilla, aseguró que «la universidad debe investigar, transferir y, por supuesto, formar» y añadió que «muchas personas que trabajan en empresas innovadoras y en los institutos tecnológicos se han formado en la UPV».


Simplificar procesos

Durante la presentación del informe, Mas hizo especial hincapié en que las barreras a la innovación «no son únicamente financieras, sino que también son burocráticas, hay que simplificar los procesos para optar a las ayudas existentes a la innovación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.