07 de junio de 2019
07.06.2019

Fiat y Renault fracasan en su plan de fusión por el gobierno galo

06.06.2019 | 21:56

La junta del grupo automovilístico Fiat Chrysler (FCA) anunció ayer que ha retirado su propuesta de fusión realizada al grupo Renault debido a que no se dan las condiciones políticas en Francia para que sea un éxito. La FCA añade que sigue «firmemente convencida» de la razón convincente y transformadora de su propuesta, cuya operación estaba valorada en unos 40.000 millones de dólares. Con anterioridad, el Consejo de Administración de Renault había notificado en París que a petición del Estado francés, principal accionista, no se ha podido pronunciar finalmente sobre la propuesta de fusión «debido al deseo expresado por los representantes del Estado francés de aplazar el voto a un consejo posterior». La junta de Fiat Chrysler agradece el «compromiso constructivo» al Grupo Renault, en particular a su presidente y su director ejecutivo, y también a los socios de la alianza con Nissan Motor y Mitsubishi». Mientras tanto, el Gobierno, la patronal y los sindicatos de Italia lamentaron ayer la "ocasión perdida" que supone que Fiat haya retirado su propuesta de fusión con el grupo francés Renault. Las acciones de Renault cerraron con una caída del 6,41 %, mientras que las de FCA subieron el 0,09 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.