La Comunitat Valenciana recibirá más de diez millones de euros para el sector vitivinícola, según lo acordado en la distribución territorial aprobada este lunes en la Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada en el Ministerio y que ha contado con la participación de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián.

Para reestructuración y reconversión de viñedos se han asignado a la Comunitat 5,8 millones de euros y, para la promoción del vino en terceros países a través del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE) de la UE, tres millones, repartidos entre 39 proyectos. También, 2,1 millones procedentes del PASVE irán para inversiones, correspondientes a 14 solicitudes aprobadas.

En el conjunto de la distribución territorial de fondos han correspondido a la Comunitat cerca de 20 millones, de los que la consellera Elena Cebrián ha subrayado, además de los relativos a la vitivinicultura, los "4,6 millones destinados a programas de desarrollo rural, 2,9 millones para prevención y lucha contra plagas, 1,35 millones para distribución de frutas, hortalizas y leche en centros escolares el próximo curso, y 300.643 euros para fomento de la apicultura".

Ayudas para el sector pesquero

Por otra parte, la Conferencia Sectorial ha aprobado el periodo de paradas temporales para las flotas de arrastre, cerco y de palangre de la Comunitat Valenciana, así como la cofinanciación de estas paradas con 2,29 millones procedentes del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y 1,47 millones aportados por el Gobierno de España.