Los centros comerciales que abren los domingos en València se encuentran de enhorabuena porque están a punto de comenzar la temporada de aperturas en festivos. En concreto, lo harán el próximo domingo 16 de junio, primer día en que empezarán a abrir de manera continuada durante casi todo lo que queda de año. La novedad en esta ocasión es que, entre las superficies comerciales que levantarán la persiana los domingos y festivos estará el Centro Comercial Gran Túria, sito en Xirivella aunque enclavado en la trama urbana de València.

Los centros comerciales que abren los domingos en València son numerosos, pero no los únicos, porque además de ellos también lo harán muchos establecimientos ubicados en las zonas comerciales de la ciudad y en el centro histórico. O, al menos, tendrán la posibilidad de hacerlo.

La gran mayoría de centros comerciales que abren los domingos en València lo harán con idéntico horario, que será algo más reducido del habitual. En concreto, levantarán la persiana a las 11.00 horas y la bajarán a las 21.00, sin pausa para la comida. Otra cosa es el horario de sus zonas de ocio y restauración, que suele ser bastante más amplio.

Los centros de El Corte Inglés, Aqua, El Saler, Arena y Nuevo Centro abrirán este domingo y los próximos desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche. De esta forma, los centros comerciales que abren los domingos y festivos en València estrenarán la temporada de libertad horaria, que se prolongará durante todo el verano.