14 de junio de 2019
14.06.2019

Ford y Volkswagen ultiman su pacto para fabricar coches eléctricos y autónomos

Desarrollarán furgonetas en Europa y llegarán a 15 millones de vehículos eléctricos en una década

13.06.2019 | 23:45
Ford y Volkswagen ultiman su pacto para fabricar coches eléctricos y autónomos

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, aseguró ayer que el consorcio automovilístico alemán y Ford se encuentran en la fase final para cerrar un acuerdo de cooperación en las áreas de electrificación y conducción autónoma. «Las conversaciones para una cooperación con Ford sobre MEB (plataforma modular eléctrica) y la conducción autónoma van bien y están a punto de completarse», señaló en un evento celebrado en Wolfsburg.

Ambos grupos automovilísticos ya anunciaron en enero, tal como también confirmó James Hackett, CEO de Ford Motor Company, que lanzarán en 2022 su primer pick-up conjunto para su comercialización en todo el mundo y que contemplaban la posibilidad de ampliar la cooperación al segmento de las furgonetas. Además, en marzo, durante la Volkswagen Group Media Night previa al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Volkswagen informó de que abriría su plataforma modular eléctrica MEB, que ha desarrollado en los últimos años, a la producción de otros fabricantes, con el objetivo de lograr una reducción «significativa» en el coste de la movilidad eléctrica mediante economías de escala. El grupo alemán ha cifrado en 15 millones de vehículos la previsión de producción de la primera oleada de vehículos electrificados basados en la plataforma modular eléctrica MEB, que se prolongará entre 2019 y mediados de la próxima década.

Hace tan solo unos días, Volkswagen puso fin a su cooperación con la start-up estadounidense Aurora y ahora se plantea adquirir una participación en la empresa Argo AI de Ford.

Pendientes de cambios

«La cooperación con Ford es de importancia geoestratégica para el grupo. Sin un compromiso fuerte en Estados Unidos, nuestra región más débil del mundo, corremos el riesgo de meternos en una situación desesperada en el contexto de los conflictos comerciales globales», subrayó Diess.

La alianza entre ambas compañías forma parte de los planes de reestructuración de la firma del óvalo azul en el viejo continente. Ford Almussafes reducirá su turno de trabajo de noche hasta final de 2019, fabricará el nuevo Kuga y perderá parte de la producción de la Transit Connect a partir de 2020. Y está por ver donde fabricarán Ford y VW la nueva furgoneta que harán conjuntamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.