19 de junio de 2019
19.06.2019
Último adiós

Una despedida en la intimidad

Familiares, amigos y algunos empleados acuden al funeral por José Lladró, el empresario fallecido el pasado lunes a los 91 años - La misa por el cofundador de la firma cerámica, a la que no asistió ningún político, la ofició el obispo Reig Pla

19.06.2019 | 21:38

Familiares, unos cuantos amigos y algunos exempleados de la firma de cerámica que fundó junto a sus hermanos a mediados del siglo XX acudieron tarde al Parque de la Paz de València para rendir el último homenaje a José Lladró, uno de los empresarios valencianos más emblemáticos de la última centuria, que falleció el pasado lunes a los 91 años.

Fue un acto celebrado casi en la intimidad, al que no acudió ningún político ni de los de ahora ni de los de antes. Tampoco dirigentes empresariales. Sí asistieron viejos colegas de profesión como Silvino Navarro, Andrés Ballester o José Luis Quesada. La misa fue oficiada por cuatro sacerdotes y el obispo de Alcalá de Henares, el alicantino Juan Antonio Reig Pla.

El velatorio se había abierto a primera hora de la mañana y antes del funeral celebrado a las seis de la tarde pasaron por el Parque de la Paz destacados empresarios como Federico Félix, acompañado de su mujer María José, José Balaguer o Ricardo Císcar, de Dacsa.

Toni Ramos, que trabajó como escultor en la empresa cerámica hace años y que acudió al sepelio junto a otros excompañeros, aseguró que el fallecido José Lladró «era una persona muy próxima con todos, pero sobre todo con los escultores. Era el alma de la empresa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.