Decathlon ha inaugurado este viernes su primera tienda 'City' en el centro de València, en la calle Jorge Juan 15, con lo que suma nueve establecimientos en la provincia y 20 en la Comunitat Valenciana. Pretende acercar los beneficios del deporte como en "punto de referencia" para los deportistas del centro de la ciudad.

Cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados dedicados íntegramente a la exposición y venta de material deportivo. Un total de 11 colaboradores "apasionados por el deporte" ofrecen asesoramiento a los usuarios en las más de 110 disciplinas deportivas disponibles entre la tienda física y el canal online, detalla la firma en un comunicado.

El equipo de Decathlon City Valencia arranca esta etapa "con la ilusión de trabajar día a día para convertir la tienda en el epicentro del deporte en la ciudad", para lo que los colaboradores disponen de 'smartphones' para ofrecer a los usuarios atención especializada. Al igual que en el resto de tiendas de la marca, la oferta se completa con el canal online.

Como novedad en València, si la tienda no dispone de un artículo, el cliente podrá pasar a recogerlo allí esa misma tarde si el pedido lo realiza por la mañana, o al día siguiente si se ha hecho por la tarde, sin gastos de envío"

En esta línea, el director del establecimiento, José María Ramos, destaca el compromiso de presentar un servicio omnicanal para hacer accesible el deporte al mayor número de personas. Decathlon ofrece la posibilidad de realizar pedidos online desde sus tiendas, con la oferta de productos y servicios de la web, y elegir el método de entrega: 'clica y recoge' en menos de una hora, a domicilio en dos horas de lunes a sábado o recogida en más de 3.000 puntos.

En base a la política de desarrollo sostenible de la empresa, el nuevo establecimiento de València cuenta con la última tecnología en iluminación LED, con la que reducirá el consumo de electricidad en un 65%, y sistemas de encendido que favorecen el máximo aprovechamiento de la luz natural. También dispone de máquinas de clima de última generación y sistemas de control de agua para garantizar un nivel de consumo más eficiente.

El horario de apertura de Decathlon City Valencia es de 10 a 22 horas de lunes a sábado y de 11 a 21 los domingos.