Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

El servicio postal holandés instala en València un "call center" con 300 nativos

La compañía de atención al cliente Cendris, dependiente de PostNL, inicia sus actividades a finales de año tras decantarse por la ciudad frente a otras capitales europeas

La empresa holandesa Cendris, con sede en Leeuwarden (Países Bajos), ha decidido instalar en València su primer call center europeo fuera de su territorio. Así lo confirma en conversación telefónica con Levante-EMV Sjon Troudes, director financiero de la compañía especializada en atención al cliente y que ha pilotado el aterrizaje en la ciudad.

La firma forma parte del servicio postal holandés, PostNL, cotizada en el Next 150 de la bolsa de Amsterdam. Cendris presta sus servicios como asistente de atención al cliente a través de diferentes canales (web, telefónico, chat, etc.) para empresas como la propia PostNL, la alemana T-Mobile o compañías del sector eléctrico o químico.

El inicio de operaciones de Cendris en València está previsto para finales de año, y supondrá la llegada a la ciudad de cien empleados nativos de Países Bajos que se trasladan a vivir aquí. Con todo, el director financiero apunta que los planes de expansión pasan por situarse en dos años en 300 personas. Si bien la puesta en marcha de esta oficina no tendrá un impacto inmediato en términos de empleo, sí lo hará en cuanto a riqueza derivada del desplazamiento de estas familias.

Respecto a la localización, salvo cambio de última hora está previsto que se instalen en un edificio de la calle Beltrán Báguena, a espaldas de Nuevo Centro y donde también está ubicada otra empresa holandesa.

Según reconoce el director financiero de la firma, la calidad de vida y los costes para la empresa y las familias son uno de los motivos principales para haber escogido València. «València es una ciudad muy conocida allí y debía ser atractiva para los desplazados. Allí es tan conocida como Barcelona, y más barata», explica el responsable de la empresa.

Efectivamente, València se ha convertido en un destino turístico de gran impacto para el mercado de Países Bajos. Pese a su menor tamaño (17 millones de habitantes), compite en tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Manises con gigantes como Reino Unido, Alemania o Francia. La apuesta de la aerolínea KLM y su filial Transavia han convertido a Holanda en uno de los emisores más potentes para la ciudad.

Se impone a capitales europeas

Además, en los últimos años se ha creado un tejido de pequeñas empresas de servicios muy importante que ha elevado también el tráfico de negocios entre ambos territorios. Para esta elección, València ha competido con capitales como Oporto, Barcelona, Madrid y ciudades del este de Europa. Cendris tiene un competidor en Portugal y, según apuntan, no hay ninguno como ellos en España. Todo apunta a que el activo cónsul holandés en València, Eric Nolte, ha sido definitivo para atar la operación.

La filial del servicio postal holandés busca con este movimiento seguir creciendo con menores costes. En estos momentos, la firma cuenta con unos 2.500 empleados, y ocho oficinas repartidas por diferentes ciudades de Países Bajos. La de València será la primera en territorio europeo fuera de su país, aunque también cuentan con presencia en el país africano de Surinam, antigua colonia holandesa. El centro de València estará conectado tecnológicamente al resto de la red para atender desde aquí a su cartera de clientes.

La operación, que se ha gestionado con discreción, ha contado también con el apoyo de autoridades locales para desatascar un problema con la autorización de los permisos de residencia, cuya resolución ya se ha encarrilado.

Compartir el artículo

stats