25 de junio de 2019
25.06.2019

La licitación de los viajes del Imserso se adjudicará en la primera quincena de julio

La directora general, Amelia García, afirma que subir el mínimo por habitación, como pedían los hoteleros, encarecía el coste del programa un 20 %

24.06.2019 | 21:54
Viajeros del Imserso en la playa de Benidorm.

La licitación de los viajes del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Sanidad, de cara a la temporada 2019-2020 se adjudicará en la primera quincena de julio. Así lo anunció ayer la directora del Programa de Turismo Social del Imserso, Amelia García, quien denunció «intereses» de muchos sectores para que se «percibiera que los viajes estaban en peligro».

«En ningún caso ha estado en tela de juicio la continuidad del programa», aseguró García, en relación al programa de los viajes del Imserso, cuyo proceso de licitación sigue en marcha después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) rechazara el recurso interpuesto por la patronal hotelera que pedía la impugnación de los pliegos por considerar que lesionaban «gravemente sus intereses». Los hoteleros solicitaban en su recurso que el precio mínimo por estancia se elevara de 21 a 25 euros, finamente el incremento este año ha sido del 9 % situándose en 23 euros.

«Subir de 21 a 25 euros el mínimo por habitación como pedían los hoteleros era algo muy difícil de asumir porque suponía un incremento del 20%», explicó García, quien anunció que la licitación del programa se adjudicará en la primera quincena de julio y está todo previsto para que se inicie el programa a comienzos de octubre.

La directiva, que participó en un desayuno de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, recordó que el valor estimado de los contratos supera los 1.142 millones, cifra que incluye tanto la aportación del Imserso (20 %) como la de los usuarios (80 %).

No es momento de negociar

García recordó que en la elaboración de los pliegos se mantuvieron conversaciones con todas los participantes en el programa. «Pero en el momento en que se inicia el proceso de licitación no es el momento de negociar nada. Una vez se sacan los pliegos estos no se pueden modificar y menos si está el tema judicializado o sujeto a recurso», explicó la responsable del Imserso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.