Dealz, cadena minorista del negocio de la distribución perteneciente al grupo británico Poundland, acelera su expansión en la Comunitat Valenciana. Esta singular empresa de venta de alimentos y bebidas, de productos de salud y belleza, hogar, menaje, bricolaje o moda, entre otros, contará con nueve establecimientos en la autonomía hasta final de año tras abrir tres nuevas tiendas en 2019. Dealz trata de implantar en España una fórmula popular en el Reino Unido basada en grandes rebajas y que garantiza ofrecer la mayor parte de sus referencias (hasta 3.000) a un precio fijo de 1,5 euros.

El director general de Dealz España, Mark Elliott, aseguró ayer en València -donde inauguró su nueva tienda de la Avenida del Puerto- que la compañía triplicará su empleo en la Comunitat Valenciana al pasar a 152 puestos de trabajo a finales de 2019, lo que supone el 38 % de toda España, donde cuenta con una total de 13 espacios comerciales. «Madrid, València y Andalucía son las principales áreas de expansión de la empresa», explicó el principal ejecutivo de la filial británica.

En Alicante, donde ya tiene presencia en Sant Vicent del Raspeig, Dénia, Benidorn y la propia ciudad, abrirá los dos próximos establecimientos de la Comunitat Valenciana. La firma, que no facilita los datos desagregados de negocio de Dealz España, invierte unos 400.000 euros por tienda y apuesta por un público con «presupuestos limitados,que quiere comprar muchos días de la semana y con precios excelentes», explica Mark Elliot. El grupo consolidado cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 3.049 millones de euros.

Dealz -con plataforma logística en Guadalajara y almacenes en otros territorio- quiere crecer de manera orgánica, descarta franquicias y sostiene que «entre sus prioridades» no contempla la adquisición de parte de la red de comercial de firmas de la distribución. Este año supondrá el de su mayor crecimiento en la Comunidad Valenciana.

Con presencia en tres países

La cadena opera en Europa con un centenar de tiendas en Irlanda, España y Polonia. Ofrece bajo un mismo techo más de 4.800 artículos de consumo de las principales marcas nacionales e internacionales en diversas categorías de producto. Recientemente ha entrado en el negocio de la moda. De esta forma ofrece en sus tiendas en España un surtido con más de 800 prendas para toda la familia. Sin marcas blancas ni productos frescos Dealz apuesta por enseñas líderes comercializa marcas tan variadas como Nestlé, Bimbo, Kellogg`s, Solán de Cabras, Coca Cola, Mahou, Puleva, Lauki, Lays, Milka, Cadbury, Dove, Colgate, Listerine, Oral ; así como productos Henkel, Johnson & Johnson, Fairy, Scottex o Tampax, entre otras. Los comercios se inspiran en Poundland, «aunque se adaptan a los mercados de cada país con una mezcla de artículos de origen local e internacional dominados por las marcas de fabricantes en las que confían los clientes», afirmó Elliott.

La dirección de la compañía de origen británica prevé nuevas aperturas de Dealz en España en los próximos años