26 de junio de 2019
26.06.2019

Formación 100% pública en Diseño y Desarrollo en Valencia

26.06.2019 | 18:06

L' Escola d'Art i Superior de Disseny (EASD) de València es un centro público 100% de enseñanza de grados en Diseño y Desarrollo. Este centro es el más grande en España que imparte grados en diseño y desarrollo, contando con unos 2000 alumnos y 150 profesores

L' Escola d'Art i Superior de Disseny (EASD) imparte estudios de grado en Diseño de Producto, de Moda, de Interiores, Gráfico, y también en Fotografía y Creación Audiovisual y Joyería y Objeto. Sus enseñanzas comparten sitio en el Espacio Europeo de Educación Superior junto con los estudios Universitarios (NIVEL 2 del MECES) y su título es TOTALMENTE EQUIVALENTE a un título universitario cualquiera. La ley dice que allá donde sea válido un título universitario lo será el suyo (Plan de estudios regulado en el RD 633/2010, de 14 de mayo y la Orden 26/2011, de noviembre de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo).

Tienen dos sedes en la ciudad de València. La sede de Velluters, detrás de las Torres de Quart, en la que se imparten las enseñanzas de Diseño Gráfico, Producto, Moda e Interiores; y la sede de Vivers, donde se imparte Fotografía y Joyería. Además tienen los platós de foto, los talleres de madera, metal y cerámica, el laboratorio 3D, los talleres de encuadernación y serigrafía y el taller de letterpress.

Una nueva metodología de aprendizaje

Desde hace más de 160 años su proyecto pedagógico se apoya en la base de la metodología "learning by doing", es decir, "a diseñar se aprende diseñando". Por eso, desde el primer año, los alumnos trabajan en proyectos que en segundo y tercero se convierten muchas veces en proyectos reales realizados en colaboración con instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro.

Oferta formativa en EASD

Disponen de tres másters oficiales que duran 9 meses (60 ECTS,NIVEL 3 MECES). El primero de ellos es el máster en Creatividad y Desarrollo de Producto . Este máster se realiza en colaboración con tres empresas distintas cada curso. Los alumnos desarrollan proyectos junto con la empresa, tutorizados por un profesor y un profesional del diseño que está asociado a la empresa. La idea es que el alumno esté totalmente preparado e integrado para trabajar como un profesional del diseño desde dentro o desde fuera de la empresa.


 

El segundo es el máster en CoDiseño de moda y Sostenibilidad. Desde la EASD València creen que el futuro de la moda pasa por ser sí o sí sostenible. Esto no se puede hacer trabajando únicamente desde la perspectiva del diseñador; es un proceso en el que hay que involucrar a todo el sector, desde productores textiles, fabricantes y distribuidores, hasta el consumidor final. Por ello, se aplican en este máster nuevas metodologías de diseño basadas en procesos colaborativos y abiertos que implican a todos los agentes del proceso de creación.