28 de junio de 2019
28.06.2019

Anecoop diversifica su negocio en Francia con la compra de Floren'Sud

La firma gala adquirida a través de su filial Mundus Naturalis factura 6,5 millones y emplea a 50 trabajadores

27.06.2019 | 21:08

La cooperativa valenciana Anecoop, una de las líderes en Europa en la exportación de productos hortofrutícola, ha comprado Floren'Sud, empresa especializada en floricultura, con sede en Perpignan. La mercantil dedicada al diseño y fabricación de ramos variados de flores ha sido adquirida por el grupo a través de su holding francés Mundus Naturalis, alcanza una facturación anual de 6,5 millones de euros y más de 50 empleados. El grueso del suministro de su materia prima procede de España y Francia, en un 40% en ambos casos.

Según el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, «la incorporación de esta nueva empresa al grupo nos permite reafirmar nuestra solidez y nuestra identidad. Juntos, abrimos un nuevo camino que estamos convencidos va a ser muy fructífero», explicó Monzón

Entre los planes de Anecoop para Floren`Sud está el de doblar la facturación de la compañía en los próximos 5 años a través de la puesta en marcha de planes de reorganización, informatización y dinamización de la producción local y española. Además de incorporar nuevas confecciones mecánicas y la puesta en el mercado de nuevos productos, principalmente, plantas de interior y nuevas cadenas.

Para el Presidente de Mundus Naturalis, Miguel Abril, «esta adquisición refuerza la presencia del conjunto del Grupo en el mercado francés, ofreciendo una nueva oportunidad de diversificación a los socios, al tiempo que se incrementa la implantación local».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.