28 de junio de 2019
28.06.2019
Levante-emv

Las empresas familiares reclaman rebajas fiscales

27.06.2019 | 21:08
Dirigentes empresariales y del Consell, ayer.

El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), que ayer celebró su asamblea anual, reclamó aumentar la exención del impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta el 99% para todas las empresas. El presidente de Ivefa, Francisco Vallejo, repasó la actividad de la entidad, en su primer año al frente de la institución y aprovechó la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. para recordarle el compromiso que adquirió en la pasada campaña electoral de rebajas fiscales para las empresas de este sector. Para Vallejo, «esto sería un paso previo a la total eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, lo que redundaría en favorecer la continuidad de muchas empresas en la generación de riqueza y de empleo. Consideramos que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es injusto, puesto que grava la transmisión de una riqueza que ya ha tributado por muchos impuestos antes, y que, normalmente, ha sido obtenida tanto por el predecesor como por el sucesor conjuntamente», agregó.

El presidente Ximo Puig destacó que las empresas familiares constituyen el «corazón» del sistema empresarial valenciano por su «relevante» aportación a la economía de la Comunitat Valenciana y por contribuir a generar en el sector «una vitalidad enorme».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.