Las grandes superficies comerciales asociadas en la patronal Anged esperan para este fin de semana una afluencia de más de 1,5 millones de personas a lo largo de la Comunitat Valenciana con motivo del inicio oficial de la temporada de rebajas de verano.

Según Anged, las grandes superficies pondrán más de cuatro millones de productos con descuentos que, en algunos artículos, llegarán hasta el 70 %.

Los productos más demandados en esta campaña veraniega son todos aquellos relacionados con el equipamiento familiar, pensando sobre todo en las vacaciones: moda, baño, zapatería, complementos, ocio y deporte. También tienen gran demanda los equipamientos para el hogar (aparatos de aire acondicionado y electrónica).

"Las grandes superficies garantizan las mismas condiciones que el resto de la temporada en cuanto la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor", remarcan desde Anged.

Según su portavoz en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, "las rebajas y las aperturas en festivos deben servir para reactivar el consumo en el sector. El turismo y el comercio son los dos sectores que deben ayudar al impulso de la economía valenciana en los próximos tiempos, como generadores de empleo y locomotoras del resto de sectores".

Para Cerveró, "más del 15 % de los productos que venden las grandes superficies valencianas están producidos en la Comunidad Valenciana, lo que genera empleo estable y potencia el consumo".

Desde el pasado domingo 16 de junio, todos los comercios de las zonas de gran afluencia turística de la Comunitat pueden abrir sus puertas los domingos y festivos ya de manera ininterrumpida, hasta el 15 de septiembre, en el caso de las estacionales de las tres provincias, y hasta el 12 de enero, en las de carácter anual como ocurre en las ciudades de València y Alicante.