29 de junio de 2019
29.06.2019

Amadeo Ferrer, elegido presidente de Caixa Popular

El nuevo ejecutivo sustituye al fallecido Benet Delcán y la entidad financiera valenciana nombra vicepresidenta a Nieves Montoya

28.06.2019 | 21:37
Amadeo Ferrer, nuevo presidente de Caixa Popular.

Amadeo Ferrer ha sido elegido presidente de Caixa Popular por el consejo rector de la entidad celebrado ayer. La vicepresidencia le corresponde a Nieves Montoya y la secretaría a Vicent Llácer, ambos socios de trabajo de la entidad. El cargo se ha designado entre los representantes de las cooperativas socias con presencia en el consejo rector, integrado por las cooperativas Consum, Divina Aurora, Florida Centre de Formació, Grafimar, Grupo Sorolla y La Nostra Escola Comarcal, detalla la entidad a través de un comunicado. Amadeo Ferrer, que ya ocupó la presidencia del consejo rector de la entidad financiera desde el año 2001 al 2009, aseguró sentirse «ilusionado y comprometido con el proyecto cooperativo de Caixa Popular».

«Continuaré trabajando por el cooperativismo y por los valores, para seguir impulsando el modelo sólido, solvente y profesional de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente que representa Caixa Popular», afirmó.

En la actualidad, Amadeo Ferrer, que sustituye en el cargo a Benet Delcán, fallecido recientemente, ostenta la dirección financiera y de TIC en Consum y es miembro del equipo de dirección de la cooperativa.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de València y entre su formación destaca el Programa de Desarrollo Directivo PDD impartido por el IESE.

Beneficios

Por otra parte, la entidad financiera valenciana presentó sus resultados a los socios cooperativistas en la asamblea general. En el acto, al que asistieron unas 600 personas, se destacaron los datos más significativos del 2018.

Caixa Popular obtuvo unos beneficios de 12 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20%, y sitúa el ratio sobre ATM (ROA) en el 0,72. Finalizó el ejercicio con unos depósitos de 1.438 millones de euros, lo que representa un incremento del 7% con respecto al anterior.

Asimismo, Caixa Popular continuó su política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas.

La entidad concedió un total de 8.155 nuevas operaciones de inversión a sus clientes. Las inversiones crediticias se situaron en 991 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 14,70, respecto al 2017.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 8,14 millones de euros, coloca la cobertura total de la morosidad en un 54%, con un descenso del ratio de mora hasta el 5,95%.

Al cierre del ejercicio, el margen de intereses se situó en 33 millones de euros, con un incremento del 5%; y el margen bruto en 51,53 millones de euros, con un aumento del 13%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.