29 de junio de 2019
29.06.2019
Previsión

Las ventas en las rebajas crecerán un 3 %

La patronal valenciana Confecomerç es optimista a pesar de que la campaña está desvirtuada por la liberalización

28.06.2019 | 21:37
Las ventas en las rebajas crecerán un 3 %

Ya no son lo que eran. Pero todavía tienen su impacto. Las rebajas. La patronal Confecomerç CV afirmó ayer que espera un aumento de las ventas del 3 % en la campaña de rebajas de verano respecto a las del año pasado, si bien advierte de que se ha descontextualizado este concepto desde la liberalización de estos periodos. El comercio arrancará la campaña con descuentos de hasta el 50 %, que pueden llegar hasta el 70 y 80 % al final de la temporada.

Los establecimientos intensificarán su actividad y reforzarán sus plantillas ante «la temporada por excelencia de los descuentos», y un gran número de ellos ya ha iniciado las rebajas, por lo que se espera una actividad «fuerte e intensa durante este fin de semana, que se prolongará durante las primeras semanas de julio.

Se prevé que el gasto por tipo de producto mayoritariamente sea en equipamiento personal (ropa, calzado, complementos), electrónica, pequeño electrodoméstico, así como en hogar, menaje y decoración, según indicó en un comunicado.

Menos fuelle

La Confederación reclama una revisión de la normativa para regular de forma más efectiva este período, que desde su liberalización en el año 2012 se ha convertido, a su juicio, en una continua «proliferación de descuentos» que se prolonga a lo largo de todo el año, de manera que «resta impacto y repercusión a una de las temporadas más importantes de ventas para el sector».

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres, manifestó que la campaña de rebajas «ha perdido fuelle», por lo que se debe revitalizar «uno de los períodos por excelencia del comercio, delimitando los diferentes períodos, ordenando el calendario marcado por las diferentes temporadas, evitando así la confusión y ambigüedad al consumidor».

Torres señaló que el sector está pendiente de que en breve se constituya el Gobierno español para que se pueda reactivar la mesa de regulación de los períodos de rebajas con el fin de analizar esta cuestión y de que se adopten soluciones al respecto.

La patronal de las grandes superficies también coincidió ayer en el optimismo ante las rebajas. Anged dijo ayer que esperan para este fin de semana una afluencia de más de 1,5 millones de personas a lo largo de la Comunitat Valenciana con motivo del inicio oficial de la temporada de rebajas de verano. Según Anged, las grandes superficies pondrán más de cuatro millones de productos con descuentos que, en algunos artículos, llegarán hasta el 70 %.

Equipamiento familiar

Los productos más demandados en esta campaña veraniega son todos aquellos relacionados con el equipamiento familiar, pensando sobre todo en las vacaciones: moda, baño, zapatería, complementos, ocio y deporte. También tienen gran demanda los equipamientos para el hogar (aparatos de aire acondicionado y electrónica).

Según el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, «las rebajas y las aperturas en festivos deben servir para reactivar el consumo en el sector. El turismo y el comercio son los dos sectores que deben ayudar al impulso de la economía valenciana en los próximos tiempos, como generadores de empleo y locomotoras del resto de sectores».

Para Cerveró, «más del 15 % de los productos que venden las grandes superficies valencianas están producidos en la Comunidad Valenciana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.