Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fondo Oaktree se quedará con los mejores suelos del Banco Sabadell

La firma estadounidense se impone en la subasta organizada por la entidad para vender su promotora

El fondo Oaktree se quedará con los mejores suelos del Banco Sabadell

El fondo Oaktree se quedará con los mejores suelos del Banco Sabadell

La venta de Sabadell Desarrollos Inmobiliarios (SDIN), la promotora en la que la entidad presidida por Josep Oliu agrupó sus mejores suelos, entra en su recta final. Según fuentes conocedoras de la situación, el fondo norteamericano Oaktree se ha impuesto en la subasta organizada por el banco para seleccionar al mejor candidato, por lo que a partir de ahora las negociaciones para cerrar la operación ya se desarrollan en exclusiva entre ambos actores con el objetivo de alcanzar un acuerdo final en breve.

Así, Oaktree ha logrado desbancar a Cerberus, el otro gran fondo que optaba a quedarse con estos activos y que había presentado una oferta vinculante por los mismos. Por el camino también se quedaron nombres como el del banco de inversión Goldman Sachs, la firma inmobiliaria Aedas Homes, los fondos Lone Star Funds y Apollo Global Management o el fondo de pensiones canadiense CPP Investment Board, que se interesaron inicialmente por la venta, pero no llegaron a la fase final de la subasta.

En cuanto al montante, aunque el Sabadell esperaba lograr alrededor de 1.000 millones de euros con el traspaso de la compañía y la cartera de solares y promociones que la acompañan, finalmente el precio final rondará los 850 millones debido a los cambios que se han empezado a percibir en el mercado inmobiliario, que han rebajado algo el interés de los posibles compradores.

No obstante, el Sabadell daría por buena esta cantidad porque sería suficiente para cubrir los objetivos que se había fijado y podrá reforzar entre 10 y 12 puntos básicos su capital, que espera situar a final de año entre el 11,6% y el 11,8% gracias a esta operación y a la generación de recursos vía beneficios. Una ratio que la entidad cree que satisfará a los mercados, que vienen demandando este refuerzo de sus cifras al sector.

De hecho, el banco ha optado por aparcar otras operaciones que tenía en la recámara para elevar su capital, como la posible venta de su gestora de fondos -Sabadell Asset Management-, con la que se había especulado en los últimos meses.

Compartir el artículo

stats