02 de julio de 2019
02.07.2019

Veracruz compra dos edificios de oficinas en Paterna a Servihabitat

La firma valenciana refuerza su cartera y Mercadona es el inquilino de uno de los inmuebles

01.07.2019 | 21:31
Veracruz compra dos edificios de oficinas en Paterna a Servihabitat

La empresa valenciana propietaria de activos inmobiliarios en renta Veracruz Properties ha adquirido dos inmuebles de oficinas de más de 17.500 metros cuadrados de superficie en Paterna que pertenecían a Coral Homes y Building Center, la sociedad de CaixaBank centrada en la desinversión de la cartera de inmuebles procedentes del grupo. Así lo aseguró ayer en un comunicado la consultora BNP Paribas Real Estate, que ha ejercido de asesora en la venta. Uno de los inmuebles está alquilado desde el año pasado por Mercadona. Veracruz es la única sociedad valenciana de activos inmobiliarios cotizada en bolsa (socimi).

Los inmuebles Borsao, que anteriormente fueron comercializados por Servihabitat, están situados en el parque empresarial Táctica de Paterna y son una adquisición que «responde a la estrategia de crecimiento y diversificación de Veracruz Properties Socimi».

Veracruz, cuya última valoración de activos sobrepasó los 124 millones de euros al 31 de diciembre del 2018, ha incorporado este activo al portafolio de oficinas. Con esta adquisición, Veracruz ha pasado a poseer 170.000 metros de construcción y 101.000 metros de superficie bruta alquilable.

Diversificación

Según el consejero delegado de Veracruz Properties Socimi, Salvador Fondeur, «la adquisición de los dos edificios de oficinas en Parque Empresarial Táctica encaja en la estrategia de crecimiento y diversificación asegurando una mayor estabilidad a la socimi».

Foundeur añadió que «esta nueva inversión reafirma» la confianza de la empresa «en la economía Española y en el potencial de crecimiento de la Comunitat Valenciana». Asimismo, señaló que confían «en la aportación de este activo» a su rentabilidad y al potencial de «revalorización de Veracruz».

Los edificios Borsao fueron construidos en 2010 y tienen una superficie total conjunta de 17.585 metros cuadrados. Actualmente albergan 86 oficinas, 17 locales comerciales y 312 plazas de garaje entre otros espacios, y su ocupación actual es del 88 por ciento.

De acuerdo con los análisis realizados por BNP Paribas Real Estate, los ingresos netos de esta propiedad tienen un potencial de incremento del 33%, cuyo trabajo realizado en asesoría para Veracruz «supone una de las operaciones más singulares y relevantes en Valencia en este año».

BNP Paribas Real Estate ya había intervenido anteriormente en esta propiedad, al gestionar el alquiler de uno de los edificios a Mercadona el año pasado.

Veracruz, con sede en Gandia, cuenta con una amplia cartera de activos, centrados principalmente en centros comerciales (Plaza Mayor Xàtiva y Gandia, Plaza Parla Natural y el Arcángel), residencias para la tercera edad (El Mas y San Juan) y edificio de oficinas. Antes de la adquisición, su principal inmueble en la categoría de oficinas era el edificio Colón 60 de València. El edificio está dedicado principalmente a dependencias del Estado y la planta baja la ocupa la Tesorería General de la Seguridad Social, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.