El juez Manuel García Castellón ha imputado al ex consejero delegado de BBVA Ángel Cano y al exjefe de seguridad del banco y excomisario general de Policía Judicial, Julio Corrochano, en la pieza en la que se investiga el espionaje que la entidad financiera supuestamente encargó el excomisario José Villarejo.

El magistrado de la Audiencia Nacional les ha citado a declarar a petición de la Fiscalía Anticorrupción junto a otros siete investigados, la mayoría exresponsables del banco de la era de Francisco González.

Según fuentes jurídicas, el juez les ha imputado a los nueve en esta pieza del caso Villarejo por los delitos de cohecho activo y descubrimiento y revelación de secretos. El jueves día 4, el juez ha llamado a declarar a cinco de los investigados, entre ellos a Cano, ex primer ejecutivo del banco entre 2009 y 2015.

También están citados Ignacio Pérez Caballero Martínez, director de Red de Banca Comercial de BBVA y ex responsable de riesgos mayoristas; Javier Malagón Navas, exdirector general de finanzas, así como Antonio J. Bejar González, presidente de Distrito Castellana Norte (San José y BBVA), y Ricardo Gómez Barredo, exdirector de contabilidad.

El BBVA dijo ayer que no va a prejuzgar a sus empleados imputados por el juez.