Dijo Juan Roig en la inauguración de la tienda de Oporto que era un día histórico para la compañía. Mercadona se lo tomó como tal. Hubo desembarco de la cúpula de la empresa. Además del presidente y la vicepresidenta, Hortensia Herrero, se desplazaron a Portugal el resto de miembros del consejo de Administración y el comité de dirección. Portugal también le dio importancia a la cita. Entre otros, asistieron el ministro de Economía, Pedro Siza Vieira, el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Luís Medeiros Vieira, o el secretario de Estado de la Defensa del Consumidor, João Torres.

Juan Roig aseguró: «Hoy es un día histórico. Hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos afectivos y culturales. En nombre de todos los que formamos Mercadona, quiero agradecer a Portugal el apoyo recibido». Roig anunció que van a crear un segundo bloque logístico que estará cerca de Lisboa, aunque no dio fechas.

El primer supermercado en Portugal, al que se sumarán otros nueve en 2019, está ubicado en las antiguas instalaciones del Campo de Fútbol Manoel Marques Gomes. Fruto del acuerdo de colaboración alcanzado, Mercadona construyó en 2018 un estadio totalmente nuevo, con mejores medios para el desarrollo de la educación deportiva de niños y jóvenes, al tiempo que aprovechó los terrenos anexos del antiguo campo para ubicar su actual y primera tienda.