La feria inmobiliaria Urbe, que se celebra entre el 18 y el 20 de octubre, va a aumentar este año un diez por ciento su tamaño por la recuperación del mercado inmobiliario y a cuatro meses vista ya tiene reservado el 95 % de su espacio.

Los organizadores de la feria destacaron que este año se han sumado firmas como Metrovacesa, Sareb, Quabit y AQ Acentor, así como el Grupo Fincasa y Flor de Azahar Real Estate que acudirán por primera al certamen a presentar sus promociones. Sareb (la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) va a ofertar sus inmuebles, que seguirán siendo comercializadas por compañías externas ( servicers).

En la feria también estarán presentes, entre otras, Aedas Homes, Avanza Urbana, Básico Homes, Ficsa, Firmus, Habitat Inmobiliaria, Olivares Consultores, Urbem y Urvitra.

El presidente del certamen, Juan Valero, destacó: «La evolución de Urbe desde el año 2015 ha sido imparable. Iniciamos la andadura con doce firmas expositoras. En cuatro ediciones hemos cuadriplicado el número hasta conseguir reunir en 2018 un escaparate comercial de 53 expositores. Nuestras expectativas son muy optimistas y por ello nos hemos fijado como objetivo reunir un 10% más que la pasada edición».

Punto de encuentro

Valero incidió en que el sector apuesta por Urbe y el certamen valenciano «trabaja para satisfacer sus necesidades comerciales, pero también para convertirse en el punto de encuentro profesional para los principales actores del sector» Y así celebra, el día previo a la apertura, la jornada de debate sectorial, donde profesionales del sector debaten sobre la situación inmobiliaria en la Comunitat Valenciana.