Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Firmas

Otra empresa holandesa llega a València para atender el boom de firmas de ese país

Grenzelooswerk se dedica a la selección de personal y asesorará a firmas ya instaladas

Otra empresa holandesa llega a València para atender el boom de firmas de ese país

La ciudad de València se ha convertido en un destino preferencial para las empresas holandesas que buscan asentarse fuera de su país. Una filial del servicio postal holandés, Post NL, ha decidido montar en València un call center para realizar funciones de atención al cliente desde aquí, tal como adelantó este diario hace unas semanas. Esta empresa, Cendris, que prevé traer a la ciudad hasta 300 empleados principalmente nativos de Países Bajos, se instalará en el mismo edificio que otra firma de ese país, la tecnológica HelloPrint. Se trata de una plataforma digital para la impresión sobre todo tipo de soportes, y que tiene en València cerca de un centenar de empleados de otras nacionalidades que también realizan atención al cliente.

Precisamente para atender el crecimiento de estas y otras empresas, una nueva compañía comenzará también a operar desde la ciudad el próximo mes de septiembre. Se trata de Grenzelooswerk, una firma de selección de personal y formación preparatoria para los nuevos empleados de call center internacionales, especialmente para lenguas holandesa y germana.

La compañía, según traslada uno de sus impulsores a este diario, ha contactado con el ayuntamiento y la Universitat de València para preparar su aterrizaje.

Estos movimientos se suman a los de otras empresas que en los últimos tiempos han puesto un pie en la ciudad. Compañías de servicios y tecnológicas. Uno de los casos de más rápida expansión está siendo el de la cadena de ropa y accesorios de bajo coste Zeeman, que abrió su primera tienda a finales de 2018 y no ha parado de crecer desde entonces.

En estos momentos tiene cuatro puntos de venta abiertos en distintos puntos de la capital. Se trata de establecimientos de tamaño medio, donde puede encontrarse desde ropa de bebé y adulto hasta productos tipo bazar como papelería o droguería.

Según explican desde la firma, la previsión es abrir cinco tiendas más en lo que queda de 2019, por lo general en barrios periféricos de la ciudad. En concreto, abrirán en la calle Centelles; Maestro Guerrero; Pintor Genaro Lahuerta; Joaquín Ballester, y Pedro de Valencia.

Más de 1.300 tiendas en Europa

Esta firma, con una filosofía de precios bajos y una presentación austera, tiene ya medio siglo de trayectoria y crece en múltiples mercados. La primera de València, precisamente, fue la tienda 1.300 en Europa de esta empresa familiar, con presencia en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Austria y España. Aquí, tras asentarse en Barcelona desde 2015, siguieron la expansión en València.

Compartir el artículo

stats