09 de julio de 2019
09.07.2019

Puig ve mejorable el acuerdo de Mercosur

Las organizaciones agrarias trasladan al Consell su preocupación por el impacto en los cítricos valencianos

08.07.2019 | 21:48
Ximo Puig, ayer, con representantes de organizaciones agrarias de la Comunitat.

El presidente de la Generalitat viajará esta semana Bruselas para conocer las implicaciones que puede tener para la Comunitat el acuerdo entre la Unión Europea y los países de Mercosur. Puig señaló que se trata de un «preacuerdo, aún no aprobado por el Parlamento Europeo ni por los parlamentos nacionales, que tendrán que dar el visto bueno», por lo que se está aún en condiciones de «ver si se puede llegar a mejorar algunos aspecto».

Por la tarde, Puig se reunió con representantes de organizaciones agrarias, que le trasladaron su preocupación por el impacto del acuerdo del Mercosur en el campo valenciano, especialmente en los cítricos. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, afirmó que el tratado puede ser un «golpe definitivo» para el sector si no se refuerzan las medidas de salvaguarda o se limita el volumen de exportación. Cirilo Arnandis, de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias, mencionó la afección en la industria complementaria del zumo, que mueve, recordó, 2.000 millones en la Comunitat. Por su parte, Manuel Arrufat, de Intercitrus; y Carles Peris, de la Unió de Llauradors, coincidieron a la hora de reivindicar medidas de reciprocidad. Peris reclamó que se refuercen los controles fitosanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.