09 de julio de 2019
09.07.2019

La UE da la razón a Bankia en un desahucio

08.07.2019 | 21:47

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dio ayer la razón a Bankia en un caso de desahucio por impago de la hipoteca, pese a que el contrato contenía una cláusula declarada abusiva, porque el incumplimiento era grave y la ejecución del crédito no se basó en esta cláusula.

En 2006 un matrimonio firmó un préstamo hipotecario sobre su vivienda habitual con Bankia por 140.000 euros, que contenía una cláusula de vencimiento anticipado, según la cual, en caso de impago de alguna de las cuotas, la entidad podía exigir el pago inmediato de la totalidad del préstamo.

En 2012 la pareja dejó de pagar el préstamo y en 2013 Bankia presentó una demanda para ejecutar la hipoteca ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 11 de Alicante.

No obstante, en 2014 esta corte admitió el recurso del matrimonio, declaró que la cláusula de vencimiento anticipado era abusiva y puso fin a la ejecución. La sentencia fue confirmada después por la Audiencia Provincial de Alicante tras un recurso de Bankia. En 2015, sin embargo, la entidad volvió solicitar la ejecución porque los deudores seguían sin abonar ninguna de las cuotas.

El Juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Alicante denegó la solicitud, pero Bankia presentó un recurso ante la Audiencia Provincial que en esta ocasión le dio la razón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.