10 de julio de 2019
10.07.2019

Francia anuncia una tasa verde a los billetes de avión

España descarta un impuesto a los vuelos por el impacto del turismo en la economía del país

09.07.2019 | 21:53

Las aerolíneas han cedido este martes en los mercados después de que Francia anuncie la implantación de un impuesto ecológico a las aerolíneas, que aplicará a los vuelos desde el país a partir de 2020 -excluyendo a los vuelos de tránsito- con el que espera recaudar cerca de 180 millones. España se desmarca de esta propuesta por el impacto del turismo en la economía del país.

El impuesto ecológico propuesto por Francia para todos los vuelos con origen en territorio galo ha motivado que los títulos de Air France-KLM se hayan dejado un 3% en la Bolsa de París. Un efecto que se ha extendido a las principales aerolíneas en Europa con descensos para Lufthansa, Ryanair, easyJet e IAG.

El impuesto planteado va desde los 1,50 euros en billetes de clase turista dentro de la UE (3 euros en destinos internacionales) hasta los 18 euros para los vuelos internacionales en primera clase o los 9 euros en clase preferente dentro de la zona comunitaria.

Al ser una tasa fija la planteada por Francia, los efectos se notarán especialmente en los billetes de las compañías low cost.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.